DETECTOR DE MOVIMIENTO POR IMAGEN EN PANTALLA

           Hola amigos, os presento mi proyecto hecho realidad, es un dispositivo compuesto por una mini cámara y una pantalla LCD, manipulados electrónicamente y adaptados a una cámara reflex.

adaptador a cámara reflex

Detector de movimiento por pantalla

             Hoy en día, se viene utilizando las llamadas barreras infrarrojo, utilizadas sobre todo en fotografías de naturaleza (posaderos, camuflajes etc), dichos aparatos deben de ser instalados de forma estratégica y lógicamente el animal debe de atravesar la barrera, si no es así la cámara no disparara..

         Con este dispositivo, eliminamos todos los cables e instalaciones en la zona a fotografiar, y no importa por donde entre el animal. Lo único que debemos de hacer es encuadrar la zona a fotografiar con un mayor o menor angular, nosotros elegimos, y enfocar.

Reflex

Detecta movimientos a través de pantalla lcd

Como podéis ver en la imagen, la mini-cámara esta colocada en el visor de la cámara, con el propio elemento que trae ésta, de esta forma veremos en la pantalla LCD lo que tenemos encuadrado y enfocado en la reflex.

          Y ahora como se activa? Pues bien este aparato se ha diseñado para activarse cuando a través de una pantalla tenemos una imagen, la cual está compuesta por píxeles y en un momento dado esos píxeles cambian de posición (movimiento en el cuadro enfocado, objeto que pasa), seguidamente el dispositivo envía una señal a la reflex, la cual está conectada a está por un cable disparador y se produce el disparo.

           La tengo configurada para que efectúe un disparo cada 3 segundo, por si el animal permanece en el lugar, y se efectuara varias tomas de éste, de manera que se estarán realizando disparos hasta que el animal salga de el encuadre.Reflex

           Lleva incorporado una batería solar del tamaño de un paquete de tabaco con una autonomía de 8 horas.

           Y estos son los resultados:

pajaro en comedero

No hay comentarios.

Agregar comentario