.

La receta para este tipo de fotografía

Características de esta fotografía;

1.- Como puedes ver, esto será una imagen de amanecer o atardecer, algo bastante común en la fotografía de paisajes, pero la clave está en la composición. Lo que hace que una foto como ésta funcione son las piedras del primer plano de la imagen. Sin ellas, es otra foto de un lago, playa o charca cualquiera. Necesitas esas piedras para realzar y que tenga esa profundidad que solo se consigue cuando todo está en su lugar: el primer plano (las piedras), el plano medio (las olas, la montaña ) y las nubes en el horizonte.

 2.- Las fotografías de atardecer o amanecer deben de tomarse sobre un trípode con un disparador por cable para limitar cualquier vibración y que todo esté nítido. Para que las piedras entren en el encuadre necesitaras un objetivo gran angular muy ancho, idealmente 12 o 14 mm aunque con un 18 mm también salimos del paso, y deberás de abrir las patas del trípode y bajarlo mucho para captar las piedras desde esa perspectiva tan baja. Lo mejor es sentarse en las piedras y bajar el trípode todo lo posible hasta conseguir una visión casi paralela a la superficie del agua. Eso es lo que marca la diferencia.

Atardecer en Maro

 3.- Para que todo, desde el primer plano al fondo, esté enfocado, utilicé un paso f como f/22, que es perfecto para este tipo de imágenes, utiliza prioridad a la apertura colocas un filtro ND. Y a la espera de que aparezcan esas nubes que nos dará ese aspecto.

No hay comentarios.

Agregar comentario